Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Arzobispo Alexander K. Sample 22 de Septiembre de 2017

22 de Septiembre de 2015 1:54:00 PM
Necesitamos tomar un respiro

Arzobispo Alexander K. Sample


El otro día entré en mi oficina en el Centro Pastoral y anuncié: "¡Bajemos del carrusel un rato!" Fue un comentario alegre por la reciente noticia dada por nuestro amado Santo Padre, Francisco, en relación a los cambios que se están realizando en el proceso para obtener una declaración de nulidad del Matrimonio en la Iglesia. Este último año ha sido bastante intenso para la Iglesia, tanto a nivel local como a nivel internacional. ¡Hay mucho que hacer!

Consideren todo esto:

- Estamos a la mitad del Año de la Vida Consagrada, que celebra este precioso don de vivir la vida en la Iglesia, con el tema "Despierten al Mundo".

- Estamos viviendo en medio de dos sínodos de Obispos del mundo, dedicados al tema del Matrimonio y la Vida Familiar, con el segundo sínodo previsto para este mes de octubre. Esta iniciativa de la Iglesia ha generado mucha discusión, e incluso cierta controversia.

- Esta semana nos estamos preparando para la primera visita apostólica del Papa Francisco a los Estados Unidos.

- El Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar a finales de este mes en Filadelfia e incluirá un grupo de peregrinos de la Arquidiócesis de Portland.

- El Santo Padre anunció un "Año Jubilar de la Misericordia", que comienza el 8 de diciembre. Hay muchas iniciativas importantes e impactantes en el nivel local y universal de la Iglesia.

- El Papa Francisco emitió su primera carta encíclica sobre el cuidado de nuestro hogar común (la Tierra), titulada Laudato Si, la cual ahora forma parte de la enseñanza social de la Iglesia. Tendremos que extraer las riquezas de esta enseñanza.

- Recientemente, el Santo Padre amplió las facultades a todos los sacerdotes de toda la Iglesia universal para que, durante el Año Jubilar de la Misericordia, puedan absolver del pecado de aborto, en los lugares donde esta facultad no esté ya concedida (en la Arquidiócesis de Portland ya está concedida esta facultad).

- El Papa Francisco anunció simplificaciones que la Iglesia puede hacer durante el proceso para pedir la declaración de nulidad de un matrimonio por la Iglesia. Lo más probable es que haya cambios radicales en el proceso, lo cual requerirá tiempo de estudio antes de que los cambios se lleven a la práctica.

Todo lo anterior está en el ámbito de la Iglesia universal. Aquí, en el ámbito local, hemos experimentado nuestras propias noticias, tanto buenas, como malas y difíciles, por decir algo:

- Estamos cerca de completar la contratación de muchos nuevos puestos de personal en el Centro Pastoral de la Arquidiócesis, junto con el establecimiento de nuevas oficinas. Aquí hay mucho entusiasmo y una gran energía para seguir adelante con alegría y entusiasmo por la misión que nuestro Señor nos confió.

- Hemos experimentado el trauma porque uno de nuestros sacerdotes fue acusado penalmente a raíz de hechos muy preocupantes que han salido a la luz.

- Una gran controversia en una de las escuelas católicas secundarias de la Arquidiócesis originó más de un cambio en la política de contratación, la cual presenta desafíos para mantener una identidad católica, al mismo tiempo que se respeta la dignidad de las personas humanas.

¡Se pueden dar cuenta por qué hice el comentario de arriba! Pero en medio de excelentes noticias e iniciativas, desafíos y tristeza, debemos mantener nuestros ojos en lo que realmente importa. Debemos mantener nuestros ojos fijos en Jesucristo y en todo lo que él nos ha confiado. Hace poco alguien me preguntó cómo estaba personalmente en medio de todo esto. Las palabras salieron naturalmente de mis labios: "Al final, no hay que olvidar que Jesús resucitó de entre los muertos. Al final, eso es lo importante".

Por lo tanto, hermanos y hermanas, hagamos una pausa para respirar hondo. Recuerden que esta es la Iglesia de Cristo, y Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. Jesús no puede ser separado de su Novia impecable, la Iglesia. Es un grave error decir algo así: "Bueno, yo sé que eso es lo que enseña la Iglesia, pero Jesús ..." (complete la frase). Jesús y su Iglesia son uno, según su promesa y testimonio.

Oremos, unidos en el Espíritu Santo, por nuestra santa madre, la Iglesia. Oremos por nuestro Santo Padre. Oremos por nuestra Arquidiócesis. Hagamos una pausa, tomemos un hondo respiro, fijemos los ojos en Jesús, y avancemos con la confianza, la esperanza y la alegría del Evangelio.

 



Noticias Relacionadas:
• La última palabra sobre el Matrimonio



Búsqueda Avanzada


Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved