Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 27 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Arzobispo Alexander K. Sample 27 de Junio de 2017


¿Qué vino primero?
Todos estamos familiarizados con el acertijo popular, “¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?” A pesar de que este enigma no tiene una respuesta real, me gustaría proponer otro misterio que sigue la misma línea y no tiene respuesta: “¿Qué fue primero, la Arquidiócesis o la parroquia (o la escuela, o la institución católica, etc.)?
Martes, 6 de Junio de 2017
El mensaje de Nuestra Señora de Fátima
Durante este año en el que celebramos el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, como prometí, quisiera reflexionar con todos ustedes sobre el mensaje que Nuestra Señora nos dejó. San Juan Pablo II afirmó que su mensaje es aún más relevante y urgente hoy que cuando fue dado por primera vez.
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Unidos en la Caridad
En noviembre, les hablé sobre cómo me emociona ser parte de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana, que es una reunión de 110 parroquias y más de 300 personas. Fue una maravillosa experiencia sobre lo que significa ser el Cuerpo de Cristo en la misión del Evangelio.
Lunes, 17 de Abril de 2017
El mensaje de Nuestra Señora de Fátima - perfecto para la Cuaresma
Durante este año en el que celebramos el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, como prometí, quisiera reflexionar con todos ustedes sobre el mensaje que Nuestra Señora nos dejó. San Juan Pablo II afirmó que su mensaje es aún más relevante y urgente hoy que cuando fue dado por primera vez.
Lunes, 27 de Marzo de 2017
El poder del silencio
En abril se publicará un nuevo libro escrito por el Cardenal Robert Sarah, quien dirige la Oficina de Liturgia de la Iglesia en el Vaticano. El título del libro es El Poder del Silencio: Contra la Dictadura del Ruido. Me pidieron que leyera el libro antes de su publicación. Cuando salga al público, léanlo, pues es bueno para todos.
Lunes, 6 de Marzo de 2017
Reflexión sobre el Día de San Valentín
Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca. porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión, tenaz como el infierno; sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. ¿Quién apagará el amor? (Cantar de los Cantares 8: 6-7) 
Martes, 14 de Febrero de 2017
Unidos permaneceremos
A estas alturas, la mayoría de ustedes habrán escuchado lo que sucedió durante una Misa celebrada en la Iglesia católica de San Pedro en el sureste de Portland. Si no han escuchado la historia, yo se la contaré y les hablaré de la hermosa respuesta que surgió de personas de buena voluntad en nuestra comunidad. 
Viernes, 10 de Febrero de 2017
¿Y ahora qué sigue?
Acabamos de pasar por lo que posiblemente sean las elecciones presidenciales más polémicas e incluso las más amargas de la historia. El nivel discusiones y acusaciones que iban y venían fue sumamente decepcionante para muchos de nosotros. Pero la elección ha terminado y se ha elegido a un nuevo presidente. Debemos aceptar eso y avanzar lo mejor que podamos. 
Miércoles, 18 de Enero de 2017
¡Cristo viene! ¡Y vendrá de nuevo!
Esta parte del año es un tiempo santo. Nos regocijamos una vez más porque Dios vino y está con nosotros: Dios hecho hombre, en la forma del niño inocente de Belén, Dios encarnado por el poder del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Sí, en Jesucristo vemos a Dios en la carne, al Emmanuel (“Dios-con-nosotros”). En la Iglesia Oriental, la hermosa antífona de las Horas Reales de Nochebuena nos recuerda:
Sábado, 17 de Diciembre de 2016
¿Y ahora qué sigue?
Acabamos de pasar por lo que posiblemente sean las elecciones presidenciales más polémicas e incluso las más amargas de la historia. El nivel de discusiones y acusaciones que iban y venían fue sumamente decepcionante para muchos de nosotros. Pero la elección ha terminado y se ha elegido a un nuevo presidente. Debemos aceptar eso y avanzar lo mejor que podamos.
Viernes, 16 de Diciembre de 2016
La experiencia vivida con la Iglesia local

Recientemente, la Iglesia local del Oeste de Oregón se reunió y vivió la maravillosa experiencia de lo que significa ser el Cuerpo de Cristo en misión por el bien del Evangelio. Cuando usamos el término “Iglesia local”, estamos hablando de la Iglesia diocesana dirigida por el obispo, incluyendo a todos los miembros unidos como uno solo (sacerdotes, diáconos, laicos y religiosos consagrados). La experiencia a la que me refiero fue nuestra Asamblea Pastoral Arquidiocesana.

 

Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Un Símbolo verdadero y viviente
Como muchos de nuestros lectores ya saben, el 7 de octubre de 2016 (el día de la Memoria de Nuestra Señora del Rosario), fue promulgada mi primera carta pastoral de la Arquidiócesis de Portland. La carta se trata de la forma en que leeremos y utilizaremos la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco, Amoris Laetitia (La Alegría del Amor), en nuestra Iglesia aquí en el oeste de Oregón. Mi carta pastoral se llama "Un Símbolo Verdadero y Viviente" y se puede encontrar en www.archpdx.org.
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Si tuviera... Si hubiera... Si pudiera
Este tema ha estado en mi mente y en mi oración, desde hace mucho tiempo. Si mi director espiritual leyera mis columnas (¡y las lee!), reconocería este tema que salió en nuestras conversaciones hace unos meses.
Lunes, 10 de Octubre de 2016
Padres de Familia: ¡Escuchen!
Recientemente, bauticé a mi propia sobrina-nieta. Fue una ocasión de gran gozo para mi familia y para mí. En el curso de 26 años de sacerdote, he celebrado muchos bautizos, pero en esta ocasión, durante la ceremonia, hubo palabras del rito que sentí resonar con más fuerza. Quizá esas palabras cobraron mayor importancia porque se las estaba diciendo a mi propia sobrina y a su esposo. 
Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Tiempo de la Misericordia
Estoy escribiendo esta columna desde Cracovia, Polonia, donde tengo el privilegio de acompañar a los peregrinos de la Arquidiócesis de Portland, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). No exagero al decir que ésta es una de las experiencias espirituales más inspiradoras de mi vida. No todo el mundo sabe que soy parte polaco por el lado de mi madre y que, durante 36 años, he anhelado visitar Polonia. He cumplido este sueño. ¡Gracias a Dios!
Sábado, 30 de Julio de 2016
La Ley Suprema de la Iglesia

Perdonen los lectores un poco de navegación en las aguas del Derecho Canónico, pero no puedo evitarlo: después de todo, soy Abogado titulado en Derecho Canónico, ley que rige a la Iglesia Católica. Jesús nos enseña en el Evangelio que los dos mandamientos más importantes son el amor a Dios y amor al prójimo, con toda certeza.

 

Viernes, 22 de Julio de 2016
¿En qué consiste una vida exitosa?
Ahora que ha terminado la temporada de confirmaciones de primavera y he salido de lo que el Arzobispo Vlazny llama: el “Camino del “Crisma”, me gustaría compartir con todos ustedes el mensaje esencial que le di a los jóvenes este año. El mensaje se centra en ayudar a los jóvenes a entender “quiénes” son y “por qué” son. Esas son dos preguntas fundamentales que nosotros los adultos también debemos contestar, no sólo los jóvenes. Para exponer mi punto volví al Catecismo de Baltimore, conocido por muchos católicos de la generación anterior. Hice dos preguntas específicas que los estudiantes tuvieron que aprender.
Lunes, 20 de Junio de 2016
Alegrarse... ¿en el sufrimiento?
“Queridos hermanos, no se sorprendan por el incendio que ha prendido en medio de ustedes para ponerlos a prueba. No es algo insólito lo que les sucede. Más bien alégrense de participar en los sufrimientos de Cristo, pues también se les concederán las alegrías más grandes el día en que se nos descubra su gloria” (1 Pedro 4, 12).
Lunes, 13 de Junio de 2016
"La alegría del amor" - un primer vistazo

Se ha vertido mucha tinta (y ha ocupado mucho espacio en los blogs de Internet) las reacciones sobre la reciente exhortación apostólica del Santo Padre, Amoris Laetitia (La alegría del amor). De hecho, este servidor emitió un breve comunicado al respecto cuando se publicó el documento. De esa comunicación quiero enfatizar un punto: por favor dedíquele tiempo a la lectura y estudio de la exhortación antes de llegar a conclusiones. Lea el documento y no se limite a lo que dicen los medios de comunicación.



Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Declaración oficial del Arzobispo Alexander Sample sobre "Amoris Laetitia"

Declaración oficial del Arzobispo de Portland en Oregon Alexander K. Sample

Sobre la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Papa Francisco: Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Estoy muy agradecido con nuestro Santo Padre, Papa Francisco por su profunda y reflexiva enseñanza sobre el matrimonio y la vida familiar la cual ha presentado en su Exhortación Apostólica, Amoris Laetitia (La alegría del amor). Es evidente que el Papa Francisco rezó y reflexionó con mucho cuidado sobre el aporte y discusiones que se produjeron durante los dos últimos Sínodos de los Obispos dedicados a este tema que es de vital importancia.



Lunes, 11 de Abril de 2016
Semana Santa y la confesión en el Año de la Misericordia
Vuelvo a tocar un tema del que he hablado y escrito en el pasado. Tiene que ver con el mensaje principal del Evangelio que vivimos y predicamos. Resulta especialmente oportuno reflexionar sobre este tema en Semana Santa y Pascua, más aún durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.
Martes, 22 de Marzo de 2016
Tres y tres para la Cuaresma
Hemos notado que el Papa Francisco en su prédica, le gusta dejar establecido tres puntos que facilita que los oyentes recuerden. Me han dicho que este estilo de prédica es algo típico de los jesuitas, que le viene de su formacion en la Sociedad de Jesús en la cual se enseña a predicar de modo que el mensaje sea fácil de recordar. Voy a intentar seguir este estilo aunque lo voy a “duplicar”; voy a establecer dos temas con tres puntos en cada uno para que se recuerde.
Lunes, 7 de Marzo de 2016
¡Amén, Santo Padre, Amén!
Cuando el Papa Francisco estuvo en Filadelfia, durante la oración de la tarde, en el Encuentro Mundial de las Familias, sin discurso escrito y, hablando con el corazón, dijo cuán necesario es cuidar a los niños y los abuelos. Los niños "ya sean jóvenes o mayores, son el futuro, la fuerza que nos mueve hacia adelante. Ponemos nuestra esperanza en ellos. Los abuelos son la memoria viva de la familia. Pasaron la fe. Ellos transmiten la fe, para nosotros. Cuidar de los abuelos, cuidar de los niños, es la expresión del amor. Un pueblo que no protege a sus abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. No tiene futuro porque pierde la memoria y se separa de sus raíces… Una de las cosas más bonitas en una familia es poder acariciar a un niño y dejarse acariciar por el abuelo o la abuela".
Martes, 23 de Febrero de 2016
¿Dónde comienza la misericordia?

Hemos comenzado solemnemente el Año Jubilar de la Misericordia y nos encontramos de lleno en este maravilloso tiempo que proclamó el Papa Francisco. Deseo que todos vivan con mucha intensidad este tiempo extraordinario de gracia en la Iglesia. En el transcurso del año tendremos ocasión de reflexionar mucho sobre la misericordia. Aprovecho la presente para profundizar en los comienzos de la misericordia. ¿De dónde fluye la misericordia?

 

Viernes, 5 de Febrero de 2016
Diferentes resoluciones para recibir el Año Nuevo
Si usted es como yo, en las últimas semanas - quizás desde el día de Acción de Gracias – se ha excedido en el consumo de alimentos y postres de la temporada navideña. Esto pudo haber provocado ganar unas libritas de más y sentir la ropa un poco más ajustada sobre todo en la cintura. Esta situación nos lleva a tomar resoluciones en el nuevo año. "Voy a volver al gimnasio". "Me voy a poner a dieta". "Voy a reducir el alcohol”. "Voy a dejar de fumar". "Voy a caminar todos los días".
Lunes, 11 de Enero de 2016
¡Su misericordia es para siempre!
“Dad gracias al Señor porque es bueno; porque es eterna su misericordia”.  Este hermoso y poderoso versículo del Salmo 136 nos recuerda el mensaje más importante que Dios desea comunicar a todos los seres humanos creados a Su imagen y semejanza; esto es, el mensaje de la misericordia. Se podría decir que el corazón de Dios es un corazón de misericordia. De hecho, por eso el Padre envió a su Hijo al mundo - para mostrarnos su misericordia.
Martes, 24 de Noviembre de 2015
Lo que era el Sínodo...y lo que no era
He seguido con no poca preocupación, la cobertura del reciente Sínodo sobre el Matrimonio y la Familia en los medios de comunicación, y particularmente en los medios seculares. Si uno no supiera de lo que se trata, pensaríamos que estábamos en medio de un concilio ecuménico de la Iglesia, una especie de Vaticano III; y nada más lejos de la verdad.
Lunes, 16 de Noviembre de 2015
Integridad de la Fe
La Arquidiócesis de Portland recientemente celebró la ordenación de tres diáconos permanentes y dos diáconos transitorios. (Diáconos transitorios son hombres que, si Dios quiere, también serán ordenados sacerdotes.) En las dos ocasiones hubo un momento de la ceremonia de ordenación que me pareció particularmente significativo. Es cuando el Libro de los Evangelios se entrega solemnemente a los diáconos recién ordenados.
Miércoles, 4 de Noviembre de 2015
Necesitamos tomar un respiro
El otro día entré en mi oficina en el Centro Pastoral y anuncié: "¡Bajemos del carrusel un rato!" Fue un comentario alegre por la reciente noticia dada por nuestro amado Santo Padre, Francisco, en relación a los cambios que se están realizando en el proceso para obtener una declaración de nulidad del Matrimonio en la Iglesia. Este último año ha sido bastante intenso para la Iglesia, tanto a nivel local como a nivel internacional. ¡Hay mucho que hacer!
Martes, 22 de Septiembre de 2015
La última palabra sobre el Matrimonio

Con esta columna llega el fin de una larga catequesis sobre el tema del matrimonio y la vida familiar, al menos por ahora. Deseo brevemente recordar que cubrimos este tema tan importante, de una manera muy amplia, por la atención que ha recibido en toda la Iglesia universal. Estamos entre dos sínodos de los obispos del mundo. Los Obispos están tratando el tema de la pastoral de la familia. También nos estamos preparando para un Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará este otoño en Filadelfia con nuestro Santo Padre.

 

Martes, 8 de Septiembre de 2015
La dignidad de las personas homosexuales y el matrimonio
"¿Quién soy yo para juzgar?" Es probable que esta sea la expresión más citada del Santo Padre, Papa Francisco, dicha en una entrevista de carácter informal. Esta expresión ha sido sacada de contexto en múltiples ocasiones e incluso se ha insinuado que el Santo Padre apoya todo tipo de situaciones como el estilo de vida gay o incluso el “matrimonio” del mismo sexo.
Martes, 4 de Agosto de 2015
El amor conyugal y el don de la vida
El Papa, Beato Pablo VI, vaticinó –lo que para algunos eran predicciones exageradas-  lo que podría sucederle a la sociedad. Él predijo que podría aumentar la infidelidad conyugal, disminuirían los estándares morales, se despreciaría la reverencia debida a la mujer en su dignidad humana (para convertirlas en objeto de deseo para el hombre), y el gobierno interferiría en las dimensiones más íntimas y personales de la vida conyugal y el amor sexual.
Miércoles, 8 de Julio de 2015
Hacia una Teología del Cuerpo
En esta serie de columnas que contienen una catequesis sobre el matrimonio, antes de abordar los dos últimos temas "candentes" de nuestro tiempo, tenemos que hablar de algo muy fundamental al matrimonio e incluso de la persona humana. Este es el propósito y el significado del don de la sexualidad humana.
Martes, 19 de Mayo de 2015
Más sobre la cuestión del divorcio y el matrimonio
En continuidad con mi columna anterior de esta serie de catequesis sobre el matrimonio, ahora estamos viendo los delicados y difíciles temas, que enfrentan las personas hoy en día. En esta columna vamos a examinar la cuestión del divorcio, la situación del segundo matrimonio y lo que eso significa para los católicos que enfrentan esa realidad en sus vidas. Es muy importante leer la columna anterior, "Pero al principio no fue así", en preparación para lo que sigue.
Lunes, 11 de Mayo de 2015
Pero al principio no fue así
En mi última columna, antes de Pascua, en esta serie sobre el matrimonio, quedó establecido por qué la Iglesia tiene mucho que decir sobre el matrimonio y la vida familiar; también se dijo por qué los fieles deben confiar en esta firme enseñanza para revelar la verdad. En cuestiones de fe y moral, la Iglesia, por la voluntad de Dios mismo, enseña con autoridad y con la mente y el corazón de Cristo mismo. Esta es una autoridad que Cristo resucitado dio a la Iglesia por el don prometido del Espíritu Santo.
Martes, 21 de Abril de 2015
"Dios lo "Exaltó"
"Cristo… se humilló a sí mismo y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre".
Miércoles, 1 de Abril de 2015
¿Lo que es "esencial" para el matrimonio?
A medida que continuamos esta importante catequesis sobre el matrimonio, es el momento de reunir dos hechos importantes sobre el matrimonio sacramental. En una unión sacramental, tenemos que ver cómo las propiedades esenciales y los elementos del matrimonio son fuertes signos del amor de Cristo por la Iglesia.
Martes, 10 de Marzo de 2015
¿Cuáles son los efectos de un matrimonio sacramental?

En esta catequesis sobre la naturaleza del matrimonio, hemos considerado lo que es el matrimonio, según lo ha revelado Dios y según está escrito en la naturaleza misma de la persona humana, creada como varón y mujer. Más recientemente, hablamos de cómo Jesucristo tomó la institución natural del matrimonio y la elevó a la dignidad de sacramento entre bautizados cónyuges. Vimos que este vínculo sacramental es un signo del vínculo matrimonial de Cristo con su Esposa, la Iglesia.



Lunes, 9 de Febrero de 2015
"... Como Cristo amó a la Iglesia ..."
En mi columna anterior, seguimos explorando la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio; presentamos lo que queremos decir cuando nos llamamos al matrimonio entre dos personas bautizadas: "sacramento". Es bueno volver a examinar ese tema de la columna anterior. Hoy me gustaría reflexionar más profundamente sobre el Sacramento del Matrimonio.
Martes, 20 de Enero de 2015
III El Matrimonio como sacramento
Continuamos nuestra catequesis sobre el matrimonio con una mirada a lo que queremos decir cuando llamamos "sacramento" al matrimonio. Ya hemos visto los orígenes naturales del matrimonio, las propiedades esenciales y los elementos que son comunes a todos los matrimonios, sean sacramentales o no. Ahora, centramos nuestra atención en los sacramentos, en general, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica y nuestra experiencia común del ritual y signos externos de los sacramentos, los cuales nos traen la gracia de Dios.
Viernes, 9 de Enero de 2015
II Catequesis sobre el Matrimonio, pero ¿qué es un sacramento?

En la primera parte de esta catequesis sobre el matrimonio, exploramos la naturaleza misma del matrimonio, ya que sale de la mano de Dios que ha creado al ser humano, hombre y mujer, a su imagen y semejanza. Hemos descubierto que todos los matrimonios, ya sea sacramentales o no, tienen cuatro elementos esenciales y propiedades.

 

Martes, 16 de Diciembre de 2014
Catequesis sobre el matrimonio
En mi columna anterior les hablé del Sínodo Extraordinario sobre el Matrimonio, creo que estamos cosechando el fruto de 50 o 60 años de esfuerzos insuficientes y fallidos para enseñar claramente sobre la naturaleza, el significado y propósito del matrimonio. Por eso, en esta columna inicio una enseñanza formal sobre el tema. Este parece ser un buen momento, mientras nos preparamos para el próximo Sínodo Ordinario sobre el Matrimonio y mientras nos preparamos para el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia el año que viene.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014
Historia de dos Sínodos

En nuestra reciente reunión de la Conferencia de Obispos Católicos en Baltimore, MD, los obispos de los Estados Unidos que participaron en el reciente Sínodo Extraordinario sobre los desafíos pastorales de la familia informó sobre sus experiencias. Uno de ellos, el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, habló de una "historia de dos sínodos". Con esto quería decir que el sínodo presentado por gran parte de los medios de comunicación no concuerda con lo que él vivió durante el sínodo. En tono de broma dijo que quizá él estuvo en otro sínodo.

 

 

Lunes, 17 de Noviembre de 2014
¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?

Cuando Dios confrontó a Caín después éste matara a su propio hermano Abel, Caín respondió a Dios con la famosa pregunta: "¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?" (Génesis 4, 9). Esta frase de la Sagrada Escritura se ha utilizado a lo largo de los siglos para ayudar a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los unos con los otros, en la comunidad de la familia humana.



Miércoles, 1 de Octubre de 2014
El Papa Francisco contra el mal
En los anuncios de publicidad antiguos, hay un slogan que dice: “Cuando x habla, la gente escucha”. Puedo adaptar las palabras del slogan, diciendo: “Cuando el Papa Francisco habla, la gente escucha”. Eso no se puede negar. Su Santidad habla con una franqueza que muchos encuentran vivificante. “Dice las cosas como son”. Incluso, algunos comentarios que ha hecho han sido repetidos fuera de contexto, se han malinterpretado y tergiversado. Su clásico “¿Quién soy yo para juzgar?” es un ejemplo de eso.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Tiempo de cambios este Verano
Decir que ‘a nadie le gusta el cambio’ suena como una frase hecha. No sé si para ustedes sea verdad, pero lo que sí sé es que no es fácil asimilar el cambio, aun cuando los cambos se necesitan.
Martes, 5 de Agosto de 2014
Una libertad que siempre debemos proteger
El fin de semana del 4 de Julio, tuve el privilegio de celebrar por segunda vez la Misa por la Libertad en la Gruta (The Grotto) en el noreste de Portland. Esta se ha convertido en una celebración importante y hermosa de la libertad para muchas culturas presentes aquí en la Arquidiócesis y más allá. Miles de peregrinos se reunieron para esta misa, como lo hacen cada añoMe gustaría compartir con ustedes el corazón mi mensaje a los feligreses. 
Miércoles, 16 de Julio de 2014
Bajo el manto de la Virgen María
Uno de los momentos más conmovedores para mí desde la elección de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, ocurrió el día después de su elección. El Papa Francisco fue a la basílica romana de Santa María Mayor. Allí oró ante el imagen de Nuestra Señora bajo su título “Protectora del Pueblo Romano”, una imagen muy querida de los fieles de Roma. ¿Qué fue el primer instinto del Papa Francisco después de su elección como pastor supremo de la Iglesia universal? Correr a nuestra Santísima Madre para pedir su amor, dirección y protección.
Viernes, 20 de Junio de 2014
El matrimonio en Oregón

No importa cómo se mire. El pasado 19 de mayo 2014 fue un día de importancia monumental para los residentes de Oregon. Ese día, un juez federal dictaminó que el término elegido en nuestra Constitución Política del Estado por los residentes de Oregon hace 10 años, el cual reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, era inconstitucional de acuerdo con la Constitución de los EE.UU.  Esta decisión y las consecuencias de la misma tendrán un profundo efecto en todos nosotros. El matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es posible y está reconocido en nuestro Estado.



Viernes, 30 de Mayo de 2014
Nuestras Madres
Mientras escribo esta columna estoy disfrutando de un comienzo tranquilo del Día de las Madres con mi querida madre, Joyce. Estaré ocupado más tarde, pero por ahora estoy disfrutando de tiempo con ella en su día especialIncluso yo prepararé el brunch de los domingos para ella pronto.
Domingo, 11 de Mayo de 2014


Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved