Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 15 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos
VATICANO (ACI).- El Papa Francisco pidió a los sacerdotes y a los obispos que “cuiden del Santo Pueblo fiel de Dios, no lo escandalicen”; durante un encuentro que tuvo con peregrinos de El Salvador presentes en Roma para la canonización de San Óscar Romero.


Historia cambia

Noticias
Nación | Mundo | Latinoamérica
El Papa acepta renuncia del Cardenal Donald Wuerl como Arzobispo de Washington
VATICANO (ACI).- Este viernes el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, pero le solicitó que continúe liderando su Arquidiócesis de manera interina hasta que se determine un sucesor permanente. 

Viernes, 12 de Octubre de 2018
El cristiano debe ser valiente cuando le pide algo al Señor en oración
VATICANO (ACI).- Al presidir la Santa Misa hoy en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que el cristiano debe ser valiente cuando le pide algo al Señor en oración, y rezar siempre con coraje y sin dejarse vencer por el cansancio.

Jueves, 11 de Octubre de 2018
Oscar Romero uno de los seguidores más conscientes de Jesús

WASHINGTON (CNS).- Mientras el Sínodo de los Obispos se lleva a cabo en el Vaticano, miles de fieles peregrinos se preparan para presenciar la canonización del beato Arzobispo Oscar Romero, junto con el Papa Pablo VI y otros cinco nuevos santos.



Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Opinión
Editoriales | Cartas al Editor |
Redes Sociales y las noticias
Vivimos una dinámica de otra era en medio de la dinámica informativa de esta generación. Las redes sociales son el espacio para compartir y para estar informados y más ahora que se habla de la seguridad con que compartimos nuestra información por medio de facebook.
Arzobispo y su mensaje
Cada mes las palabras del Arzobispo Alexander Sample llegan a la comunidad hispana con una reflexión que es importante para ver más allá y sobre todo, que nos sitúa en nuestra realidad. Es una voz en español sobre la fe, el valor espiritual, y sobre todo nuestro camino como católicos.

Salir de las sombras
"Dreamers of Oregon: Out of Shadows". Una exhibición profunda. Una exhibición itinerante. Una exhibición que habla desde el silencio. Una exhibición para reflexionar. 
Comunidad y Fe
Columna Arzobispo Alexander K. Sample | Columna Rocío Rios | Hecho en la Fe
Arzobispo Alexander Sample reacciona ante casos de abuso

Estimados miembros del clero, religiosos y feligreses laicos de la Arquidiócesis de Portland:

¡Alabado sea Jesucristo!  

Al igual que muchos de ustedes, quedé impactado, enfadado y desanimado ante las recientes noticias con respecto al cardenal y arzobispo retirado  de Washington, D.C., Theodore McCarrick. Después, en vísperas de la Fiesta de la Asunción de nuestra Bienaventurada Madre María, un gran jurado de Pensilvania publicó un informe sobre el abuso sexual por parte de unos miembros del clero en seis diócesis de Pensilvania ocurrido durante más de siete décadas. Estas horrendas revelaciones son particularmente dolorosas a la luz de lo que las víctimas en nuestra Arquidiócesis han sufrido aquí en el oeste de Oregon. Lo siento más allá de las palabras por todo el daño que ha sido hecho.

Unidos como Iglesia en tiempos de tribulación
Queridos Lectores:

Los tiempos de la Iglesia y nuestra comunidad son muy difíciles. Con las denuncias de abuso sexual por parte de la Iglesia en todo el país, surgen nuevos interrogantes entre los católicos. Se siente que se pierde la confianza y la fe. Hay silencio en nuestro interior.
Una mano solidaria ante la pérdida que convirtió todo en cenizas
Cuando se trata de una tragedia inesperada, nada como la mano solidaria de la comunidad. Los hispanos de la Iglesia San Andrés fueron esa mano solidaria. 

Viernes, 5 de Octubre de 2018
Arte y Cultura
Música | Teatro | Eventos
The 177 Project Adoración Alrededor de la Nación
Una noche de Adoración Eucarística y música, con el Proyecto 177
Católicos y la Herencia Hispana

¿Herencia? ¿Hispana? ¿En los Estados Unidos? Son preguntas que se generan cuando algunas personas no conocen la historia de este mes tan importante.

Añoranza y patriotismo en la celebración de El Grito de Independencia
Música, comida, baile, cultura y color, fueron los ingredientes que vivieron quienes se hicieron presentes en la ceremonia de El Grito de Independencia de México, en las afueras del Moda Center.
Búsqueda Avanzada









Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved